Biografía Luis F. Aguilar Villanueva

12.08.2013 17:25

Nombre: Luis F. Aguilar Villanueva

Fecha de nacimiento: Nació en Campeche, Campeche en 1938

Dirección: Periférico Norte N° 799, Edificio B-202
Teléfono: (33) 3770 3412 ext. 25812
Correo electrónico: luisf.aguilar@cucea.udg.mx

Estudios:

Post-Doctorales en Filosofía Política en la Universidad Estatal de Tubinga, República Federal Alemana. Es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia. 
Sus estudios de la Licenciatura en Filosofía los realizó en el Pontificio Ateneo Salesiano de Roma, Italia. Es investigador Nacional, nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

 

Especialidad: Administración Pública.

Experiencia:

Actualmente forma parte del claustro de la Maestría en Administración Pública (MAP) en la EGAP, Campus Ciudad de México. Ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X) y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde ha impartido el curso Teoría Sociológica;ha sido profesor investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM y en El Colegio de México; y profesor del doctorado en "Gobierno y Administración Pública" del Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid, España. Tiene amplia experiencia como funcionario en la administración pública. Ha sido Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social (1998-2001); Coordinador de Asesores del C. Secretario de Gobernación (1995-1997); Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (1994-1995), y Presidente de la Fundación Mexicana Cambio XXI Luis Donaldo Colosio (1994).
Es autor de diversos artículos periodísticos, ponencias, comunicaciones especializadas y comentarios en congresos, simposios y seminarios nacionales e internacionales en torno a la Ciencia Política y la Administración Pública; el análisis de las políticas públicas y el Servicio Civil de Carrera en la Administración Pública. Es considerado el iniciador del enfoque analítico de las políticas públicas en México y América Latina. Actualmente escribe para el periódico Reforma de la Ciudad de México.